CÓMO CONSERVAR EL MARISCO FRESCO EN CASA

Gamba Blanca

¿Tienes dudas sobre cómo conservar el marisco con todo su sabor una vez llegue a tu domicilio?

¡No te preocupes! Todas esas dudas quedarán resueltas en un abrir y cerrar de ojos ;).

En Mariscos Costa de Huelva, el proceso de empaquetado del marisco lo realizamos cuidadosamente en nuestras instalaciones, cerrando y sellando adecuadamente la caja de polietileno expandido. Enviamos todo el marisco embalado en cajas especiales isotérmicas junto con unos acumuladores de gel, asegurando así, el mantenimiento de su cadena de frío y frescura durante el trayecto.

Siempre recibirás tu pedido durante la mañana del día que corresponda (entre las 08:30h -14:00h), ya que como bien sabes, se trata de un producto perecedero.

Cigala Costa

YA TIENES EL MARISCO EN TU PODER, ¿QUÉ HACEMOS AHORA?

Pues hay 2 formas de conservar el marisco en perfecto estado según tú elijas su consumo:

Vas a consumirlo dentro de las 24 horas de la recepción del mismo.

Retirar la tapa de la caja y el hielo que pueda haber en ella (si se trata de un producto crudo) o el film transparente (si es producto ya cocido). Inmediatamente después, colocaremos sobre el marisco un paño húmedo, así evitaremos que el marisco se reseque e introducimos en el frigorífico hasta su consumo.

Vas a consumirlo después de 24 horas de la recepción del mismo.

Retirar la tapa de la caja y el hielo que pueda haber en ella (si se trata de un producto crudo) o el film transparente (si es producto ya cocido). Inmediatamente después, introduciremos la caja en el congelador, al menos 24 horas.

Pasado ese tiempo, la sacaremos del congelador y le colocaremos su tapa original o un film transparente grueso, para evitar así, que el producto se queme con el frío hasta su consumo.

Al tratarse de un producto fresco y que se envía en tan solo 24 horas desde que se compra en la subasta de la lonja, este producto conservará todas sus propiedades y sabor, una vez se descongele para su consumo.

El producto crudo, antes de cocinarlo, es recomendable lavarlo con agua para eliminar el conservante de mantenimiento.

No obstante, todas nuestras cajas de marisco llevan en la parte superior, una pegatina con instrucciones de conservación.

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL PRODUCTO UNA VEZ DESCONGELADO NO SE PUEDE VOLVER A CONGELAR.

Siguiendo estos consejos, el marisco mantendrá toda su esencia y podrá realizar las mejores recetas con nuestros productos esta Navidad. En nuestro catálogo, podréis encontrar también: coquinas, rejos de pulpo, tortillita de camarones, longuerones y muchas delicias más de la costa de Huelva.

Esperamos que os haya sido útil este post y si sigue quedando alguna duda, ¡Contáctanos! 👇👇👇


Artículos Relacionados

Leave a comment