CÓMO CONSERVAR EL MARISCO FRESCO EN CASA

CÓMO CONSERVAR EL MARISCO FRESCO EN CASA

¿Tienes dudas sobre cómo conservar el marisco con todo su sabor una vez llegue a tu domicilio? ¡No te preocupes! Todas esas dudas quedarán resueltas en un abrir y cerrar de ojos 😉
 

En Mariscos Costa de Huelva, el proceso de empaquetado del marisco lo realizamos cuidadosamente en nuestras instalaciones, cerrando y sellando adecuadamente la caja de polietileno expandido. Enviamos todo el marisco embalado en cajas especiales isotérmicas junto con unos acumuladores de gel, asegurando así, el mantenimiento de su cadena de frío y frescura durante el trayecto.

Siempre recibirás tu pedido durante la mañana del día que corresponda (Entre las 08:30h -14:00h) ya que como bien sabes, se trata de un producto perecedero.

YA TIENES EL MARISCO EN TU PODER, ¿QUÉ HACEMOS AHORA?

Pues hay 2 formas de conservar el marisco en perfecto estado según tú elijas su consumo:

Vas a consumirlo dentro de las 24 horas de la recepción del mismo.

Retirar la tapa de la caja y el hielo que pueda haber en ella (si se trata de un producto crudo) o el  film transparente (si es producto ya cocido). Inmediatamente después, colocaremos sobre el marisco un paño húmedo, así evitaremos que el marisco se reseque e introducimos en el frigorífico hasta su consumo.

Vas a consumirlo después de 24 horas de la recepción del mismo.

Retirar la tapa de la caja y el hielo que pueda haber en ella (si se trata de un producto crudo) o el film transparente (si es producto ya cocido). Inmediatamente después, introduciremos la caja en el congelador, al menos 24 horas. Pasado ese tiempo, la sacaremos del congelador para colocarle de nuevo la tapa y evitar que el producto se queme con el frio hasta su consumo.

 

El producto crudo, antes de cocinarlo, es recomendable lavarlo con agua para eliminar el conservante de mantenimiento.

Siguiendo estos consejos, el marisco mantendrá todas sus propiedades. No obstante, todas nuestras cajas de marisco llevan en la parte superior, una pegatina con instrucciones de conservación.

Esperamos que os haya sido útil este post y si sigue quedando alguna duda, ¡contáctenos!

 

Huelva y su Costa es reconocida a nivel mundial, por sus playas y por la calidad de sus mariscos, en especial La Gamba. Este crustáceo tan demandado por todos, se pesca de forma artesanal (Redes de Arrastre) y se subasta a diario en las mejores Lonjas de la Costa de Huelva (Huelva, Isla Cristina, Ayamonte), es comprado y elaborado por una gran cantidad de Mayoristas para ser enviado a los distintos mercados de España y parte del Extranjero. Después de conocer y trabajar junto con estos mayoristas durante más de 25 años, decidimos aprovechar las nuevas tecnologías para llegar al usuario final, sin pasar por los mercados, evitando así los intermediarios entre los mercados y los clientes finales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario